Richard Carapaz nos regala una nueva alegría al Ecuador, el carchense se consagró como campeón del Tour de Suiza y suma un hito más a su extenso palmarés. Es la primera vez que un ecuatoriano consigue una victoria de este tipo.

Richie consiguió el liderato de la competencia el pasado jueves tras ganar la etapa 5. Desde esa instancia se colocó el maillot amarillo y lo defendió hasta el final del tour este domingo 13 de junio.

Esta última jornada se vivió una disputa entre Ecuador y Colombia con sus respectivos representantes. Rigoberto Urán fue el que sorprendió en la contrarreloj y este domingo quiso imponerse contra Richie, sin embargo, el oriundo del Carmelo demostró que su entrenamiento dió sus frutos y no permitió que el antioqueño recorte diferencia.

NOTICIA RELACIONADA

El ecuatoriano se impuso a importantes referentes de esta disciplina deportiva como: Vander Poel Mathiue, Maxilimilian Schachmann, Wout Poels, Ivan Cortina, Marc Hirschi, Julian Alaphillippe y Michael Woods.

Próximo reto

El próximo 26 de junio empezará el verdadero reto para Richard Carapaz. El ecuatoriano, con esta victoria en Suiza, llegará motivado a tratar de ganar el Tour de Francia y tendrá a rivales ya conocidos, entre ellos el esloveno Primoz Roglic.

También, Tadej Pogacar buscará ganar por segundo año consecutivo esta gran vuelta. El esloveno se impuso a su compatriota Roglic en 2020 en la última etapa de contrarreloj. En aquella edición, Richie vistió el maillot de líder de montaña hasta la etapa 20.

Con este logró, el palmarés de Carapaz aumenta. Richie tiene a su haber 1 etapa en la Vuelta a Navarra, ganador de la Vuelta a Asturias, ganador del Giro de Italia, una etapa del tour de Polonia y segundo en la Vuelta a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here