UEFA se cansó que jugadores retiren botellas, la entidad se pronunció

0
121
Cristiano Ronaldo al momento de retirar las botellas de gaseosas

Tanto la empresa de bebidas gaseosas como la compañía de cerveza se encuentran entre los 12 patrocinadores de primer nivel de la Eurocopa.

Dos de los máximos auspiciantes de eventos deportivos en el mundo han comenzado a ser criticados y tener pérdidas económicas por un repetitivo gesto de estrellas de fútbol, el cual inició por parte de Cristiano Ronaldo. Paul Pogba y Manuel Locatelli también optaron por quitar envases de cerveza y gaseosas, respectivamente.

La UEFA, máximo órgano regulador del balompié europeo, se pronunció ante el repetitivo gesto que no hace más que dañar la imagen de las compañías y tradicionales sponsors.

La entidad ha solicitado este jueves que los jugadores de las 24 selecciones participantes de la Eurocopa dejen de quitar las bebidas de las marcas patrocinadores de la mesa durante las conferencias de prensa.

El director del torneo, Martin Kallen, enfatizó que los respectivos equipos ya han sido notificados sobre esta decisión.

“Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son significativos para el torneo y para el fútbol europeo”, subrayó.

Se multará a los jugadores

La UEFA aclaró que no se ha tomado ninguna medida disciplinaria, por lo cual se descartó una multa a los jugadores que han protagonizado tales gestos. Sin embargo, aclaró que de darse esta sanción, las federaciones nacionales serían las encargadas.

Tanto la empresa de bebidas gaseosas como la compañía de cerveza se encuentran entre los 12 patrocinadores de primer nivel de la Eurocopa. Por lo que contribuyen casi 2 400 millones de dólares al evento deportivo.

Los jugadores reciben, indirectamente, este dinero a través de sus federaciones nacionales y clubes. Las federaciones se repartirán USD 442 millones en premios de la UEFA, que normalmente ayudan a pagar las primas de los futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here