Asesinos de Raúl Rodriguez F, le hacían seguimiento desde varios meses

0
430
Foto cortesía Rodriguez fue asesinado en una urbanización de Samborondon

En 2019 Rodríguez fue detenido en posesión de drogas, pero la Fiscalía no lo acusó por falta de pruebas.

Desde hace tres meses Luis Raúl Rodríguez Fontecilla, exjugador del Emelec y del River Plate, vivía con su esposa en una urbanización de Samborondón, y desde un poco más de un mes era vigilado por sus asesinos que alquilaron una casa ubicada a pocos metros de la vivienda de Rodríguez.

El exfutbolista de 24 años fue acribillado este sábado con quince tiros. Ocurrió frente a varios testigos y su cuerpo quedó boca abajo en la mitad de la sala.

Los testigos dijeron que tres sujetos se bajaron de un vehículo de color gris y realizaron los disparos en contra de Rodríguez.

Según la Policía, el ahora fallecido estaba involucrado en narcotráfico, pues en su casa hallaron 12 kilos de cocaína y un arma de fuego. Los investigadores anunciaron que dos hombres ya fueron detenidos en relación con este crimen y que se busca a otras cinco personas que ya habrían sido identificadas. Los detenidos son Danny Eduardo F. L. y David Samuel S. M.

El coronel Cristhian Gallardo, jefe encargado de la Dinased, informó que a Rodríguez desde hace más de un mes hacían inteligencias, sabían a qué hora salía, a qué hora llegaba, con quién vivía y seguían sus pasos.

Los sicarios alquilaron una casa ubicada frente a la de Rodríguez. Cuando la Policía allanó esa vivienda descubrió que solo había dos colchones junto a las ventanas que daban a la casa del hoy fallecido.

El jefe policial considera que el exfutbolista se dedicaba al expendio, pues en la vivienda se hallaron varios bloques de droga desembalados.

Rodríguez Fontecilla registra antecedentes penales por receptación y por tráfico de drogas. Fue detenido en julio del 2019 a bordo de un carro, donde se halló cocaína. Obtuvo medidas cautelares y meses después fue ratificada su inocencia, pues la Fiscalía aseguró que no halló pruebas suficientes contra el hoy occiso.

El jugador indicó que el carro que conducía no era de su propiedad, que solo lo estaba probando porque iban a comprarlo y que desconocía que había droga en el vehículo; las autoridades judiciales le creyeron. Hoy la Policía confirma que Rodríguez sí se dedicaba a vender drogas.

Luis Raúl Rodríguez es hermano de César Rodríguez Fontecilla, una de las personas que viajaban con Daniel Salcedo Bonilla en la avioneta accidentada en Perú el año pasado, junto con otros pasajeros. Uno de los ocupantes de la nave murió en el siniestro.

En la actualidad, Salcedo enfrenta varios procesos por delitos por la trama de corrupción en hospitales del país. (I)

Fuente: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here