San Carlos ya cuenta con una estación soterrada de basura

0
445

Con la presencia de la concejala Marisol Ayala y representantes del Consorcio Ingenio S.A. fue inaugurado, este 21 de junio, una nueva estación soterrada basura, la misma que queda ubicada en la parroquia rural San Carlos.

Se trata de la sexta estación construida en el cantón, y consiste en un moderno sistema de recolección de desechos que se implementa en la ciudad, tal como ha sido el compromiso del alcalde John Salcedo Cantos.

La basura es depositada dentro de los contenedores, de tal manera que no podrá ser manipulada por chamberos ni esparcida por perros callejeros, más bien estará a la disposición de la ciudadanía y del comercio de la parroquia, expresó la concejala Marisol Ayala, quien agradeció al Alcalde John Salcedo Cantos por hacer realidad este innovador sistema en Quevedo.

Las anteriores fueron instaladas en diferentes sitios de la ciudad, logrando un gran beneficio a la población, toda vez que los desechos son recogidos técnicamente sin causar contaminación visual y mala imagen a la urbe.

De su parte, Alejandro Quiles, representante del Consorcio Ingenio, manifestó haber iniciado una campaña de comunicación en todos los moradores y comerciantes para que conozcan el uso de la estación soterrada.

Acotó que los desechos son retirados diariamente de los contenedores por el recolector, el cual utiliza un sistema hidráulico para levantarlos, y periódicamente son lavados y desinfectados con un carro especial para esa actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here