Policías apresados por extorsión, habrían exigido 10.000 dólares a dos personas

0
248
Imagen de cortesía
Este espacio está esperando por tu marca

PUBLICIDAD: ALQUILER DE ANDAMIOS METALICOS👇👇👇

https://www.facebook.com/marketplace/item/2920928291474124/?r

Fiscalía procesó a cuatro personas, entre ellas tres policías en servicio activo, luego de que fueran detenidos por la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, debido a que habrían exigido el pago de 10.000 dólares a dos personas, a cambio de no presentar cargos, presuntamente, por el delito de microtráfico.

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional recibió una denuncia de una persona que indicaba que dos de sus familiares estaban retenidos por personal de la Unidad de Antinarcóticos de esa misma Institución y que les exigían el pago de 10.000 dólares para dejarlos libres. A cambio, no presentarían un parte policial por el presunto delito de microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Iniciada la investigación, los tres uniformados fueron ubicados en una vivienda ubicada en los Vergeles (norte de Guayaquil), junto a otro ciudadano que participaba en el hecho.

Los policías detenidos habrían participado en la aprehensión de Jairo G. y Pamela V., acusándolos de microtráfico. Para completar su cometido, hicieron que llamaran a un familiar para que reúna la cantidad solicitada.

imagen referencial

El familiar les indicó que solo tenía 4.000 dólares que serían entregados la tarde del sábado 26 junio, acción que se llevó a cabo con la intervención y participación del también procesado William Armando H. B., quien una vez que recibió el dinero, se trasladó a la vivienda donde se encontraban los retenidos junto al personal policial.

Todos los involucrados fueron aprehendidos en delito flagrante.

PRUEBAS

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Errol Elizalde Torres presentó como elementos de convicción: los partes de aprehensión de los detenidos y la denuncia de las víctimas (en las que reconocían plenamente la participación de los uniformados).

Además, las versiones de los policías aprehensores y de la Unidad Especial Anticorrupción de la Policía Nacional que investigaron los hechos, un vehículo (en el que se movilizaban los uniformados), cinco teléfonos celulares, 4.000 dólares (dinero que habrían pagado a los policías), tres armas de dotación, entre otros.

El juez de Flagrancia, Carlos Redwood, acogió el pedido fundamentado de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los policías Leandro Eduardo M. R., Nelson Darío A. C. y Cristian Manuel M. T., y para el ciudadano William Armando H. B.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here