Mercado Mayorista de Quevedo: un lugar inseguro

0
336
Vista panor√°mica de la entrada al mercado mayorista
Este espacio est√° esperando por tu marca

PUBLICIDAD: ALQUILER DE ANDAMIOS METALICOSūüĎáūüĎáūüĎá

https://www.facebook.com/marketplace/item/2920928291474124/?r

La inseguridad ha sido un factor determinante en las ventas afirman comerciantes del mercado mayorista de Quevedo, situado en el sector El Recreo, a pocos metros del Camal Municipal, en San Camilo. Los locatarios enfrentan como principal problema la presencia de antisociales.


‚ÄúNo hay nadie que nos proteja del peligro, rara vez aparece la polic√≠a‚ÄĚ se√Īala Mar√≠a B. Una de las comerciantes de dicho establecimiento, seg√ļn ella la ausencia de los miembros de policiales, los ha llevado incluso a tener que
cerrar a tempranas horas, puesto que al caer la noche es donde la presencia de antisociales es m√°s frecuentes, incluso se ve adolescentes consumiendo ciertas sustancias en los alrededores del lugar.

Locales como estos funcionan en el mercado mayorista de Quevedo


Acotó que de los principales problemas que enfrentan son los robos, ya sea temprano o cuando se disponen a cerrar sus locales, pero además el progresivo incremento de los precios de los combustibles ha incidido en la caída
de las ventas, ya que el aumento del valor del diésel causó que el costo de transportación de productos sea mayor y por ende los precios por unidad, se incrementen. Algunos productos se ha incrementado el precio por libra de 0.10
centavos y en las cajas como tomate y cebolla en precio sería de 4 a 5 dólares dependiendo de su procedencia.

Seg√ļn otros comerciantes han optado por mantener los precios anteriores, llegando incluso a tener p√©rdidas econ√≥micas, todo esto para evitar que los clientes se ahuyenten por los precios nuevos.


Otro problema que enfrentan sigue siendo el tema de la pandemia y el caso omiso a las medidas de bioseguridad, el miedo a contagiarse ha causado una presencia menor de compradores y el hecho de la presencia de personas incrédulas las cuales no le dan importancia al virus llegando a pasearse libremente por el establecimiento sin portar mascarilla.


Seg√ļn Damaris P. Por lo general trabajan desde las 06:00 hasta las 18:00, siendo testigo ocular del peligro que corren gracias a ‚Äúlos due√Īos de lo ajeno‚ÄĚ y ‚ÄúValientes‚ÄĚ que ignoran las normas de salud.

Redacción:
Ana Teresa Molina Burgos
Anthony Romario Chiliquinga Tirado
Alexy Antonio Toapanta Bustamante

Estudiantes de comunicación de la Universidad Tecnica de Babahoyo, extensión Quevedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here