Allanan oficina de Juez que otorgó medidas a favor de Jorge Yunda

0
139
Foto cortesía de la Fiscalía

Este viernes, personal de la Fiscalía General del Estado allanó las oficinas del juez, Carlos Soto, que otorgó medidas cautelares a favor del alcalde Jorge Yunda con lo que suspendió la resolución del Concejo Metropolitano que aprobó su remoción del cargo. Este operativo se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, Quito.

Esta diligencia, según explicó en Twitter la institución, es por presuntas irregularidades en sorteo de causas para resolver garantías constitucionales interpuestas por Yunda.

Otras noticias: https://radiokscad.com/index.php/2021/07/09/ampliacion-de-via-que-conduce-al-sector-la-paz/

Entre los indicios recabados por la Fiscalía en el despacho del juez Soto, se incluyen un computador portátil hallado en su escritorio y un ordenador fijo de su secretario.

Por tanto, personal de Criminalística analiza la documentación hallada en el lugar.

Asimismo, en la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia, Fiscalía levantó, entre otros indicios, el teléfono celular de Gabriela B., oficinista de la dependencia. Por tanto se incautó un computador asignado a la funcionaria.

Parte de la operación, los funcionarios allanaron también el despacho de la jueza María Belén D. y la oficina de ingreso de causas en el Complejo Judicial Sur, ubicada en Quitumbe como parte del mismo acto urgente. Se levantan indicios.

Esta información está en desarrollo. Se espera que la institución ofrezca mayores detalles en el transcurso de la noche.

Otorgó medidas cautelares a Yunda

 Esta semana, Soto otorgó medidas cautelares a favor de Yunda. De acuerdo al documento, esta resolución tendrá efecto hasta que se conozca el dictamen de la Corte Provincial sobre una acción de protección que ingresó el Alcalde contra el informe de la Comisión de Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here