Comerciantes de la plaza de mariscos de Quevedo en expectativa por su nueva reubicación

0
195
Comerciantes Marisqueros en horarios de atención

REUBICACIÓN

Existe un sentimiento de emoción dentro de los comerciantes de la asociación de mariscos al por mayor y menor  “25 de julio” debido al nuevo sitio donde serán trasladados a ejercer sus actividades comerciales, ya que afirman se encuentra en un espacio más amplio y en mejores condiciones.

Se calcula que la reubicación  los veintitrés  socios de la plaza de marisco se llevara a cabo a final del mes de julio de 2021, su nuevo “hogar” se encuentra próximo al puente sur, en el sector el Recreo de la parroquia San Camilo.

Según señalo don Eddy Vélez, expresidente y actual tesorero de la asociación, la nueva ubicación constara de un espacio mucho más extenso y puestos con medidas de 3 por 4 metros para un total de veintitrés beneficiarios.

Espacio donde serán ubicados los comerciantes marisqueros

NUEVOS RETOS

“Volver a ganar la clientela, un reto más que hay que asumir” menciono, Pedro Carriel conocido dentro de sus compañeros como “chamo”, quien espera que las ventas no decaigan como consecuencia del desplazamiento hacia su nuevo espacio laboral.

Como reto adicional está el tema de la seguridad ya que su nuevo destino se encuentra en un lugar alejado de la zona céntrica quedando expuestos a la delincuencia, motivo por el cual esperan que la presencia de la policía sea constante y así evitar ser víctimas de los “dueños de lo ajeno».

Para beneficio de los trabajadores y moradores, se pudo conocer que existe la presencia de un UPC móvil en la ubicación actual del mercado, mismo que se movilizará al nuevo establecimiento.

UPC Movil vigilando el sector actual del mercado

OFERTA Y HORARIOS DE VENTA

Entre los productos que ofrecen se encuentra una variedad extensa de pescados, camarones, cangrejos y mariscos en general los cuales se pueden adquirir  al por menor con precios que están al alcance del  bolsillo del ciudadano Quevedeño, y al por mayor para establecimientos minoristas.

Los horarios de atención para quienes deseen comprar al por mayor son de 2:00 am en adelante y por lo general para el consumo doméstico de 6:30 Am a 6:30 Pm.

ESPACIO DESOCUPADO

¿Qué sucederá con el abandono del sitio donde se encuentra la plaza de marisco? Varios moradores especulan  que el sitio abandonado será utilizado como terreno para la construcción de un parque lineal.

AUTORES:

Alexy Antonio Toapanta Bustamante

Anthony Romario Chiliquinga Tirado

Ana Teresa Molina Burgos

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here