Posible femicidio y suicidio en zona rural de Latacunga

0
256
Casa de la mamá de una de las victimas Foto cortesía de la Policía

Dos cuerpos sin vida (hombre y mujer) fueron encontrados <`<en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio Quisinche bajo, perteneciente a la parroquia de Jose guango Bajo, zona rural de Latacunga, este martes 13 de julio de 2021.

Edwin Tabango, jefe subrogante de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Cotopaxi, informó que se trata de un presunto femicidio y suicidio.

La primera escena del crimen ocurrió cuando un hombre de 33 años le quitó la vida a su pareja sentimental de 19 años. Según un parte policial, los familiares del victimario, sostuvieron que la fémina “tenía varias relaciones sentimentales con otras personas”.

La mujer presuntamente fue estrangulada con un cable para cargar celulares. Después el hombre se suspendió desde una viga del techo para quitarse la vida. La vivienda donde sucedieron las trágicas muertes, fue en el domicilio de la madre del hoy occiso; la pareja llevaba un año de relación. La víctima aparentemente vivía en Quito, venía esporádicamente a visitar a su pareja.

Ninguno tenía hijos, tampoco registran antecedentes penales. “Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga para la autopsia de ley”, agregó Tabango. El informe se encuentra en Fiscalía para determinar culpables o archivar el caso, debido a que el presunto victimario se suicidó. “Dentro de las evidencias se encontró: dos celulares, botellas aparentemente con licor, una carta exculpatoria escrita por el victimario y prendas íntimas de la mujer”, añadió el jefe subrogante de la Dinased.

Fuente: Policía Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here