Presentación del proyecto "casa social para todos"

Hoy 17 de julio del 2021,  aproximadamente a las 11h00 am, se realizó la presentación de un proyecto social en el salón de eventos ubicado en la parte superior del Súper Éxito de Quevedo situado en la calle Bolívar entre la 8va y la 9na. Evento que contó con la presencia de la concejal Lorena Rojas.

Salón de eventos donde se realizo la socialización del proyecto «Casa social para todos»

El tema principal que abarcó la reunión fue dar a conocer a los asistentes, los medios necesarios para la financiación de la construcción de un inmueble propio, los cuales se realizar a través de una aplicación digital en asociación con la constructora Gambi S.A.

El tipo de vivienda que pueden adquirir cuenta con todas las normas técnicas actuales, hormigón armado, 3 dormitorios con sala, comedor, cocina y sus respectivos muebles.

Además de proporcionar un inmueble, este proyecto busca generar fuentes de empleo, puesto que se plantea construir alrededor de 15.000 viviendas, la mano de obra se efectuara en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos.

Según se mencionó en la socialización, una vez construidas las casas, tendrán un costo que los mismos beneficiarios podrán financiarla por medio de una aplicación digital, es por eso que se dio una breve reseña sobre su funcionamiento y los nuevos sistemas financieros que tienen como base la criptomoneda.

Como único costo se tiene previsto el pago de una inscripción dependiendo del tipo de infraestructura, para una casa con 2 dormitorios el valor a pagar es de $425 y de 3 habitaciones $525.

Cristian Amón Melgar, arquitecto responsable dentro del área de la provincia de Los Ríos, menciona que el requisito principal para poder postular a este tipo de viviendas ofrecidas es no contar con una casa propia, por lo cual necesitan un registro de propiedad o un certificado de no poseer la misma.

Actualmente se encuentran trabajando en el sector venus, tratando de localizar una oficina para poder brindar información al respecto a los futuros beneficiarios.

Autores:

Ana Teresa Molina Burgos

Alexy Antonio Toapanta Bustamante

Anthony Romario Chiliquinga Tirado

Estudiantes de la carrera comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo Ext. Quevedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here