Imagen de cortesía

Joao Joshimar Rojas firmó un doblete y fue el as de Emelec, que se impuso por 2-1 la noche de este domingo en el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club.

Con su celebración en el estadio George Capwell en la undécima jornada, el equipo millonario –vencedor de la ronda inicial de la Serie A 2021– le sigue la pista en la clasificación de la segunda etapa al líder Independiente del Valle, a falta de cuatro fechas para el final: tres puntos los distancian y ambos elencos se medirán en noviembre.

Los albores del compromiso en el Capwell fueron de dominio azul. Con atrevidos remates, el uruguayo Facundo Barceló ponía a prueba al guardameta Javier Burrai, que atrapó siempre el esférico.

Hinchas regresaron al reducto de la avenida Quito

Después de casi 570 días, los hinchas volvieron a alentar a su equipo favorito, pues desde la declaratoria de emergencia y posterior cuarentena no se había podido jugar con publico

No tardó demasiado en abrirse la cuenta con un vistoso gol de Rojas. Bryan Carabalí alcanzó a recuperar el balón y cedió para el 10 de Emelec, que controló y soltó un derechazo que encontró apenas adelantado a Burrai. Pese a la estirada del golero canario, el tiro infló las redes, desatando el júbilo en el graderío (minuto 16), donde

Los amarillos elaboraban poco, pero encontraron el tanto de la igualdad gracias a la destreza de Mastriani. Michael Carcelén condujo hacia el área y su pase fue bloqueado a medias por Dixon Arroyo. La controló el centrodelantero charrúa y, en el entrevero, logró de zurda colar el balón por el rincón del arco.

El local redujo las revoluciones poco después de que el colombiano Alexis Zapata probara con un cabezazo, intento que también se vio en la meta contraria con Carlos Garcés como protagonista.

El complemento sufrió una pausa entre los minutos 49 y 55 por disturbios en la general Av. Quito. El árbitro Augusto Aragón decidió detener el juego y reanudarlo posteriormente, luego de que la Policía Nacional ingresó a la grada para imponer control. Ya en la previa se habían registrado incidentes en los exteriores del Capwell.

De vuelta al juego, Rojas se confirmó como la figura del partido cuando anotó el 2-1. José Cevallos pasó a Romario Caicedo en la derecha y este último envió el balón al área. Barceló no logró empujar el balón en dos ocasiones, con Alejandro Cabeza devolviendo la redonda al área chica y Byron Castillo salvando su pórtico en la línea de gol. En el desenlace, apareció el 10 azul lanzándose para conectar de cabeza.

El habilidoso atacante pudo haber firmado una tripleta; sin embargo, su disparo al minuto 76 fue despejado por el palo.

Los toreros no bajaron los brazos, no obstante Mastriani tuvo acierto en los minutos finales.

El Clásico no contó con los capitanes Damián Díaz y Sebastián Rodríguez, de Barcelona y Emelec, respectivamenteEl primero aqueja una lesión, según el club amarillo, en tanto que el segundo cumple una suspensión.

Con el triunfo, el conjunto millonario llega a 21 puntos en la fase y está a tres del líder Independiente. El plantel torero queda en la octava posición con 15 unidades y ve esfumarse su ilusión del bicampeonato nacional.

Somos parte de la solución
https://www.holaconsumoresponsable.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here