Largo feriado en Ecuador: ¿Cuál es tu destino?

1
265
Catedral de Cuenca iluminada de colores muy llamativos

El feriado por Día de los Difuntos y Fiestas de Cuenca será el primer descanso largo desde marzo de 2020. Esa ocasión ha sido retomada por los usuarios de redes sociales quienes recomiendan destinos y actividades.

Si aún no tiene planes para este feriado de cinco días, tome lápiz y papel que Ecuador tiene varios rincones para visitar. El puente vacacional inicia el sábado 30 de octubre y finaliza el miércoles 3 de noviembre, rememorando el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Con la pericia de unos operadores de turismo, los usuarios de redes sociales activaron sus sugerencias de planes y destinos. “Sacarle provecho al tiempo libre”, parece ser la consigna

Destinos

Quito

Para quienes se quedan desean ir a Quito, por ejemplo, el colectivo cultural Quito Eterno sugiere sumarse a las rutas de leyenda: un misterioso y sorprendente recorrido entre iglesias y cementerios tradicionales:

Chimborazo

Tras dos días de paro, un habitante de Guamote, un cantón con alta población indígena de Chimborazo, publicó reiteradas negativas a participar en las protestas. Pronto los usuarios de Twitter activaron el hashtag #Guamote, como un destino turístico a visitar durante este feriado e invitando a visitarlo.

Manabí

Manabí te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de sus playas y sus delicias gastronómicas

Los Ríos

En la provincia fluminense tienes muchas opciones de turismo, relax y gastronomía. En Montalvo podrás encontrar cascadas y aguas termales , así como también centros acuáticos para grandes y pequeños.

Quevedo te ofrece la espectacular ruta del rio, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona con su diversidad de restaurantes, Vikingo Restobar, es uno de los recomendados, así como el canoping sobre el rio Quevedo.

Asados y platos gourmet

Otros lugares para visitar y degustar lo mejor de la comida quevedeña es The Brun’s en el sector de San Camilo norte, allí podrás encontrar el famoso bocachico frito y al vapor

Restaurant de comidas típicas Quevedeñas

Cotopaxi

El encanto del Cotopaxi te va a cautivar, el nevado que está en la ruta hacia la costa viniendo desde la capital de la republica.

La Maná con sus múltiples hosterías, hoteles y cascadas, así como también su variada gastronomía, donde esa mezcla de sierra y costa le da un sabor exquisito y único.

Refugio de Grace en la Maná

Cuenca

La Atenas del Ecuador es el sitio preferido de propios y extraños, que buscan llegar a ese destino turistico en la serranía , con sus catedrales, calles históricas, gastronomía, artesanías, ríos y muchas cosas más.

Las famosa guas de pan y la colada morada te esperan para que las degustes y puedas saciar tu hambre, así como también el hornado y las famosas cascaritas.

Cascaritas (cuero del chancho)
Catedral de Cuenca en la noche

Y así hay un sinnúmero de sitios a los que puedes acudir en este largo feriado de 5 días, esperamos que lo disfruten y se diviertan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here