Autoridad eclesiástica de Guayaquil cuestiona video grabado en un santuario

0
485
Imágenes del video de la polémica

Cuando un templo es profanado o se comente un sacrilegio, como utilizar las hostias consagradas para otros intereses, se realiza un rito de reparación, dijo.

El video de On Top, estrenado en YouTube por las cantantes venezolanas Virgi y Matty, también generó reacciones del líder de la Iglesia católica de Guayaquil, el arzobispo, monseñor Luis Cabrera, quien consideró que el hecho se trató de una profanación a un templo católico.

“Sin lugar a dudas, se trata de una profanación de un templo católico. Lamentablemente, fue un abuso de confianza de parte de un exalumno de La Salle al pedir el templo para grabar unos musicales sin indicar la naturaleza o el género de los mismos”, comentó ante un requerimiento de este Diario.

El religioso explicó que cuando un templo es profanado o se comete un sacrilegio, como utilizar las hostias consagradas para otros intereses, se realiza un rito de reparación o desagravio. Por lo general, lo realiza el obispo o su delegado, mencionó.

Este video desató polémica entre exestudiantes del colegio San José La Salle que reconocieron las imágenes de la capilla que aparece en el musical. Es la capilla usada por la comunidad religiosa para eventos especiales y la misa de alumnos.

En el video, las imágenes del templo aparecen expuestas en una gran parte de los cuatro minutos que tiene. Es el sitio principal del desarrollo de la historia. Y aunque no se exponen directamente imágenes religiosas, sí se las ve a lo lejos en unas tomas.

La comunidad La Salle emitió un comunicado en el que explicó que un exalumno solicitó grabar unos videos artísticos. Pero que se aprovechó de una “circunstancia de descuido (la ausencia del custodio del lugar por asuntos de fuerza mayor)” para “profanar la histórica capilla”.

James Jordan, vicepresidente de Greenlite Music Group, sello discográfico distribuido por Sony Music Latin, aseguró que la disquera le dio todo el control de creatividad al director del video, Samuel Prieto. “Nosotros no nos involucramos en eso porque tenemos mucha cantidad de artistas internacionalmente y la idea era que fuera un castillo (la locación), pero nunca pensamos que fuera el que se escogió”, indicó.

“Nunca le vimos nada malo a eso porque no había desnudos, los chicos sin camisa es una idea, el fuego es como un hechizo. Madonna sacó un Cristo negro en la canción Papa Don’t Preach (en realidad la escena que menciona es parte del video Like a Prayer), esa canción fue en una iglesia y no fue nada malo porque todo el mundo se puso loco porque Madonna sacó un Cristo negro”, refirió Jordan. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here