Posibles secuestros de guías en la Penitenciaría del Litoral, policía realiza búsqueda con drones

0
579
Efectivos policiales buscan con drones a posibles fugados de la Penitenciaría del Litoral

A este recinto carcelario, ubicado a 500 metros de la cárcel Regional (o de máxima seguridad como también se la conoce), llegaron uniformados de los equipos élite de la Policía como el GIR, GOE y la Unidad Antiexplosivos. Esto luego de que se reportaran disparos cerca de las 08:00 de este domingo 31.

Un policía indicó extraoficialmente que los disparos se dieron en los pabellones 2 y 3. Hasta las 10:30 aún no se confirmaba si había fallecidos o no, pues los uniformados todavía no entraban a todo el recinto carcelario.

Equipos especiales ingresan a vía interna que une a centros carcelarios en Guayaquil, en la vía a Daule, tras reporte de disparos y posible retención de guías en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

La gente del GIR y GOE están revisando. A la Policía también le reportaron los posibles secuestros de algunos guías penitenciarios.

“Ahora están negociando para liberarlos”, confirmó una fuente policial.

Por este nuevo incidente, al menos dos drones sobrevuelan la zona para buscar también a reos que hayan salido de sus celdas. Esto último porque se indicó que había internos que dejaron sus pabellones y que permanecerían escondidos en la vegetación del perímetro carcelario.

Con drones se vigila también centro carcelario en Guayaquil, tras reporte de nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral, la mañana de este 31 de octubre. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

La búsqueda se la realiza en una calle interna, de medio kilómetro de extensión, que une ambas cárceles.

Al perímetro carcelario llegó además el comandante encargado de la Zona 8, el general Fredy Sarzosa, quien está coordinando las acciones para retomar el control de la prisión, se indicó.

Solo este año, a nivel nacional se han registrado más de 260 asesinatos en las prisiones de Ecuador, según las estadísticas que se manejan. El año pasado fueron 103 casos.

Además, se investiga más de doce muertes registradas en la Penitenciaría en las últimas dos semanas. Esto luego de que reos aparecieran colgados por el cuello. (I)

Fuente: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here