Nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral, 52 PPL fallecidos y 10 heridos

0
486
Militares ingresando a la Penitenciaria del Litoral

La Penitenciaría del Litoral vuelve a convertirse en escenario de una masacre: 52 presos muertos y 10 heridos. Ese el resultado preliminar de la balacera reportada en ese centro carcelario.

Reportes de la Policía que circulan la mañana de este sábado hablan de esas cifras, que podrían aumentar con el paso de las horas.

La Policía recorre los pabellones en estos momentos. Se ha detectado un fusil, 10 tacos de dinamitas, y dos pistolas.

Un parte policial refiere que el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral comenzó aproximadamente a las 18:30 del día viernes.

La última masacre se registró el 28 de septiembre pasado. Allí murieron 118 reclusos. Más del 75 % de los reclusos del pabellón donde tuvo lugar la masacre en la prisión Número 1 de Guayaquil carecían de una sentencia ejecutoriada y el 61,3 % de los asesinados tenía entre 20 y 30 años.

En lo que va del año 2021 se han registrado 265 muertes violentas en las cárceles. En la Penitenciaría son más de 180 casos debido a la lucha entre bandas que se disputan los territorios, dentro y fuera de prisión, para el tráfico de drogas.

Al igual como ocurrió en la masacre de septiembre, la mañana de este sábado han comenzado a circular fuertes videos que corresponderían a la masacre. En uno de ellos se ve a un grupo de reos incinerando cuerpos en un patio. También circulaban videos de reclusos heridos. La Policía no ha confirmado que se trata de este amotinamiento.

Varios videos se viralizaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado sobre los nuevos incidentes reportados en la Penitenciaría del Litoral.

Vecinos de las zonas aledañas e incluso de urbanizaciones que están a kilómetros de la Penitenciaría, frente al río Daule, reportaron ráfagas durante la noche.

La Policía movilizó elementos a la zona del recinto penitenciario tras conocerse de los nuevos enfrentamientos de reos.

El hashtag #PenitenciariaDelLitoral ha sido tendencia desde la noche del viernes por los disturbios.

Detenidos transmitieron videos desde la Penitenciaría en los que pedían ayuda y expresaban su temor ante los disparos que se escuchaban en los pabellones.

“Quieren meterse por una de las puertas… Ayúdenos con la Policía, con los militares”, dijo un reo desde una transmisión en redes sociales.

Las versiones que circulaban indicaban que reos de los pabellones 3 y 6 intentaban entrar al pabellón 2. Se conoce que el pabellón dos es liderado por un recluso llamado Ben 10. Los pabellones 3 y 6 son liderados por alias JR.

Decenas de familias acudieron a los exteriores de la Penitenciaría para conocer el estado de sus familiares.

Durante la madrugada circularon imágenes de personas fallecidas, pero las autoridadas hasta las 07:00 no confirmaban de heridos o muertos.

Ante la situación que se vivía en la Penitenciaría, la vía a Daule fue cerrada a la circulación y eso provocó un fuerte congestionamiento.

Recién cerca de las 07:00 de este sábado, la ATM informó que se normalizaba la circulación por la vía a Daule. (I)

Fuente: http://elunuverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here