Registro de la Propiedad de Quevedo, otrora institución ejemplo en eficiencia y servicio, hoy no es ni la sombra de eso

2
270
Usuarios esperando en las afueras del edificio del Registro de la Propiedad, debido a que adentro hace mucho calor por falta de climatización

Ante el llamado hecho a nuestro medio de comunicación, por parte de una ciudadana que estaba realizando un tramite en el Registro de la Propiedad, acudimos a esa institución para verificar de que se trataba el llamado.

Al acercarnos a la mencionada entidad, pudimos ver en los exteriores del edificio, una fila numerosa de personas que esperaban poder ingresar al interior de la misma, ya en el interior pudimos constatar gran cantidad de usuarios que esperaban para ser atendidos.

La mayoría estaban sentados y otros cuantos de pie o arrimados a las paredes del espacio de atención al cliente, requerimos la atención de un usuario que esperaba ya casi una hora para poder ingresar los documentos para poder realizar el respectivo proceso del documento que requería. Y nos manifestó que la atención estaba demasiado lenta.

Así se está atendiendo al usuario en el Registro de la Propiedad

Ante esta novedad nos comunicamos con un funcionario del Registro de la Propiedad, quien nos manifestó lo siguiente: «Hace unos días talento humano había cambiado al personal de atención al usuario y que el que al parecer el personal que se encontraba atendiendo, no estaba al tanto de como se realizaban los procesos necesarios sobre como realizar de mejor manera su labor».

Área de atención al usuario sin climatización

Durante nuestra permanencia en aquel sitio, aproximadamente 30 minutos, sentimos un calor intenso en aquel espacio donde habían aproximadamente unas 20 personas en espera que los atendieran, ante lo cual nuevamente requerimos la versión del funcionario que anteriormente nos había atendido para que nos diera razones por la que el sistema de climatización no estaba en servicio, esto fue lo que nos dijo: «Hemos solicitado por varias ocasiones el respectivo mantenimiento de la central de aire acondicionado al gad municipal, pero hasta el momento no se nos ha entendido el requerimiento».

Incluso nos manifestó que el Sr. Alcalde estaba al tanto de lo que estaban requiriendo, pero que lamentablemente no hay la respectiva ejecución del mantenimiento.

Lo que era en años anteriores una de las instituciones publicas de Quevedo. qué, era un ejemplo por eficiencia, prontitud y atención al usuario, lamentablemente hoy en día está lejos de serlo, y mas bien es una mas de las que se llenan de burocracia y trabas para el usuario que necesita realizar sus tramites.

Esperemos que las autoridades competentes le devuelvan esa eficiencia y agilidad en los procesos, y que los tramites que realizamos los ciudadanos sean canalizados de la mejor manera.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here