AMDEP3397. SANTIAGO (CHILE), 16/11/2021.- Los jugadores de Ecuador celebran un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés POOL

El podio, con derecho a boleto directo al Mundial de Catar, ya comienza a ser la zona de confort de la complicada selección ecuatoriana, que este martes está venciendo 1-0 a Chile en Santiago, que por su parte llegaba a este enfrentamiento en franca recuperación en el premundial sudamericano con tres triunfos consecutivos.

La anotación ecuatoriana la convirtió con un zurdazo el lateral Pervis Estupiñán a los ocho minutos de partido.

Ecuador entendió a la perfección la intensión del entrenador Gustavo Alfaro: sostener el arco en cero, con una zaga sólida y ser intenso y vertical en ataque. De todas formas, a la Tricolor le faltó efectividad en el área rival. Generó varias ocasiones de gol, pero no pudo concretar.

Pero a los 90′ llegó el segundo gol para la Selección, por medio de Moisés Caicedo, después de un remate desde la media luna. Por su parte, Chile sintió el golpe de la expulsión y las lesiones, por lo que no reaccionó y se vio superado en todas las fases del juego. La ‘Roja’ se quedó con 16 puntos y aún mantiene posibilidades de clasificar a Catar.

En la próxima jornada, que se disputará el 27 de enero de 2022, Ecuador recibirá a Brasil y Chile enfrentará en condición de local a Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here