En un escueto comunicado difundido directamente desde la Presidencia de la Republica de El Salvador, se da cuenta de un operativo en alta mar (460 MN al Sur de Acajutla), por parte de la armada Salvadoreña. Así lo manifestó el propio Presidente Nayib Bukele
En el mismo se menciona que siendo las 05h26 se intercepto a un gran contingente de 3 lanchas rápidas donde se transportaban 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno. Se calcula que son más de 2.5 toneladas de droga que irian camino a Mexico.
Se calcula que el alijo estaría valorado en aproximadamente 62,5 millones de dólares.
Entre los detenidos se ubicaron a 9 personas de varias nacionalidades: 3 Mexicanos, 2 Colombianos y 4 Ecuatorianos, quienes fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Además se informó que la droga fue entregada a la Fiscalia General de la Republica de El Salvador y a la Policía nacional de ese pais.
La lanchas rapidas fueron decomisadas y serviran para patrullar el extenso mar Salvadoreño.
Según el comunicado de la Presidencia de El Salvador, el operativo duro 7 días, donde se pudo determinar las coordenadas exactas apara la aprehensión de los 9 extranjeros.
