Temblor de 4,5 en Quito, causo pánico y alarma

0
577
Personas en las calles y veredas

Las veredas y parques fueron ocupados por las personas al evacuar edificios.

A las 11:03 de este martes 23 de noviembre de 2021 se sintió un fuerte sismo en Quito y sus valles aledaños. El temblor que duró aproximadamente 40 segundos alertó a los ciudadanos, quienes evacuaron edificios y se apostaron en las veredas y plazas de la ciudad.

Según informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter, el sismo tuvo de magnitud 4,5 y el epicentro fue Quito. Un informe preliminar decía 4,8 pero después actualizaron el reporte.

Los vidrios de los edificios se movían con fuerza, los conductores también sintieron el movimiento telúrico, los trabajadores de construcciones salieron de inmediato.

Ante la intensidad y duración del sismo, las personas salieron de los edificios, asustadas.

En el Valle de Tumbaco se reportaron algunas estructuras fisuradas producto del temblor. Además, por información preliminar se conoce que los vidrios de algunos edificios se rompieron.

Varias piedras cayeron cerca del peaje Oswaldo Guayasamín, desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que ya se encuentran en la limpieza del lugar. Un vehículo resultó afectado, pero no hubo heridos.

Además, nubes de polvo causaron alarma en los ciudadanos que empezaron a compartir las imágenes por redes sociales, sin embargo, las autoridades informaron que se trató de caída de tierra de taludes en la avenida Interoceánica.

En el puente antiguo de El Chiche, de la misma avenida, en el nororiente de la capital, también se registró otro derrumbe.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó en sus redes sociales que activaron los protocolos de seguridad en instituciones municipales para atender las emergencias.

Cortesía: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here