Personal del Arcsa verificando la caducidad del producto enbodegado

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Intendencia de Policía de Chimborazo, realizaron un operativo en dos bodegas de la ciudad de Riobamba, en donde se detectaron más de 1 millón de unidades de galletas y 400 mil coladas que se encontraban caducadas desde el 2017 y formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación.

Más de 25 mil cartones de estos productos estaban almacenados en dos galpones del Parque Industrial de Riobamba, hasta donde llegaron los técnicos de Arcsa y elementos de Fiscalía y Policía, quienes revisaron el estado de los mismos y verificaron que habían cumplido su vida útil.

Los empaques estaban marcados con el nombre comercial de las galletas de 30g y coladas de 1kg, y los sellos del PAE y el Mineduc.

“Además de significar un perjuicio para el Estado que se estima en casi 2 millones y medio de dólares, este hallazgo representa una grave afectación para la nutrición de miles de niños y jóvenes del sistema nacional de educación, a quienes se les negaron los productos que encontramos hoy y que por su caducidad ya no pueden serles administrados porque serían un riesgo para su salud”, manifestó la directora ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez.

Personal de Arcsa se encargó de levantar la información y documentar el gigantesco hallazgo para el reporte de rigor, mientras que se solicitará a las autoridades que procedan con las investigaciones de este ilícito y el retiro de los productos para su posterior disposición y desecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here