Detalles del terremoto en Perú, afectaciones en Loja

0
142
Fachada de iglesia en Loja con daños menores debido al terremoto en Perú

El Instituto peruano de Defensa Civil indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 98 km de Santa María de Nieva (Amazonas).

El fuerte movimiento sísmico de 7,5 de magnitud ocurrido en la selva de Perú al amanecer de este domingo se sintió también en otras ciudades y capitales latinoamericanas.

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú a través de Twitter, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos 1.100 kilómetros de Barranca.

De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, los terremotos con profundidad entre 70 y 300 kilómetros en general causan menos daño en la superficie, aunque puedan sentirse a grandes distancias. Este es el segundo sismo que se produce este domingo en Perú.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que el terremoto de 7.5 grados en Perú se sintió en Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, El Oro, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay.

Loja es la provincia más afectada. En el cantón Saraguro se reportó una vivienda destruida y una familia damnificada. En el cantón Loja una torre de una iglesia colapsó y existe daños en mampostería de varias viviendas.

Se espera seguir evaluando los daños en otras localidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here