Terremoto en Perú, actualización daños en zonas Ecuatorianas

0
109

Edificaciones del sur de Ecuador sufrieron daños por el terremoto registrado esta madrugada en Perú, informó este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al subrayar que no se han registrado víctimas.

En un primer informe, el Sistema indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia andina de Loja, una vivienda resultó destruida y una familia damnificada, en tanto que en el cantón de Loja colapsó la torre de una iglesia y hubo daños en la mampostería de algunas viviendas.

En el cantón Zamora, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

“No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional”, puntualizó en un comunicado.

Heridos en Perú

Al menos dos personas resultaron heridas y otras 40 damnificadas en la madrugada de este domingo en Perú por el movimiento telúrico de 7,5 grados en la escala de Richter, que se pudo sentir en gran parte del país y de Sudamérica, según informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El terremoto ocurrido a las 5:52 hora local también destruyó al menos una iglesia y siete viviendas, mientras que otros once inmuebles también sufrieron desperfectos.

Daños en infraestructuras del Ecuador tras terremoto en Perú

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

Allí, medios locales reportan el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado.

Tomado de: http://metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here