Conoce las nuevas disposiciones para el regreso a clases presenciales en el Ecuador

0
129
Imagen de cortesía

El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que, con base en la reunión mantenida con el COE Nacional la mañana de este martes 30 de noviembre, se modifica el cronograma de retorno a clases presenciales para todas las
instituciones educativas tanto fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la siguiente manera:
El retorno a las aulas con 100% aforo completo será el 07 de febrero de 2022
para el régimen Sierra-Amazonía, es decir, para el segundo quimestre 2021-2022.


Mientras que el 03 de mayo de 2022 será para el régimen Costa-Galápagos, es decir, para el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.


Cabe señalar que estas disposiciones anteriores son para los cantones con 85% de vacunación completa en la población de 5 a 17 años.
Por su parte, los alumnos en Bachilleratos Rurales y Bachilleratos Técnicos Productivos, en régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, que ya se encontraban en la presencialidad al 100 % de aforo continuarán con este
esquema hasta culminar su año lectivo.


A continuación, se detalla los Bachilleratos Técnicos que continuarán
asistiendo a las aulas de manera 100% presencial:

  • Área Técnica Agropecuaria.
  • Área Técnica Industrial.
  • Área Técnica Artística.
  • Área Técnica Deportiva.
    Así también, los siguientes Bachilleratos Técnicos acudirán de manera semipresencial en horarios flexibles, con aforo máximo de 2.25m2 por persona, complementado con trabajo autónomo.
  • Área Técnica de Servicios.
  • Área Técnica TICs.

  • Salvo casos excepcionales que serán valorados por cada Coordinación Zonal.
    Cabe recalcar que aquellos establecimientos educativos que se encontraban ya en el retorno a la presencialidad se regirán acorde a sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICES) aprobados.
    Dirección: Av. Amazonas N34-451 y Av. Atahualpa.
    Código postal: 170507 / Quito-Ecuador
    Teléfono: 593-2-396-1300 / www.educacion.gob.ec
    Además, esta cartera de Estado pone a disposición de la ciudadanía las instituciones educativas a distancia con el siguiente cronograma:

    Matrículas y traslados para el segundo quimestre Sierra-Amazonía, será del 24 de enero al 4 de febrero de 2022, y el inicio de clases será el 07 de febrero.

  • Para el nuevo año lectivo de Costa-Galápagos 2022-2023, las matrículas serán del 11 al 24 de abril de 2022, los traslados serán del 28 de marzo al 09 de abril, y del 27 de abril al 01 de mayo, mientras que las clases iniciarán el 03 de mayo.

  • El Ministerio de Educación insta a la comunidad educativa a continuar vacunándose para poder retornar a la presencialidad de una forma segura, así como, seguir tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias dentro y fuera de los establecimientos educativos.
    Solicitamos mantenerse informados mediante los canales oficiales:

  • @Educacion_Ec
    Twitter: @Educacion_Ec
    Facebook e Instagram: @MinisterioEducacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here