Cynthia Viteri arremete contra Jimmy Jairala, por polémicas declaraciones sobre construcción de piscina con olas en el suburbio de Guayaquil

0
80

El anuncio de la construcción de la primera piscina con olas, en el sector del Batallón del Suburbio, generó elogios y críticas a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Jimmy Jairala, ex prefecto del Guayas y excandidato a la alcaldía del Puerto Principal, consideró el tema como un problema de prioridades.

El comunicador y fundador de Centro Democrático, por ahora alejado de la política, dijo durante su programa un Café con JJ que aún en el plan habitacional gubernamental Socio Vivienda (promovido por el expresidente Rafael Correa) hay personas cuyas propiedades no han sido regularizadas.

Las lagunas de oxidación todavía experimentan problemas terribles. El que no ha pasado por el segundo puente a Samborondón y no se ha tapado la nariz es que no vive en Guayaquil (…). Tenemos 20 años de concesión del servicio de agua potable y todavía hay cortes a cada rato”, expuso Jairala en su programa, que se transmite por internet.

En esa línea, el comunicador dudó de que la ciudad haya mejorado, por ejemplo, en la implementación de áreas verdes. Señaló que las calles en varios sectores están llenas de cráteres y mencionó que en algunos sectores populares hay quienes viven sin servicios básicos.

A eso sumó la paralización parcial de más de un mes que tienen los transportistas urbanos, que piden un incremento en la tarifa del pasaje (actualmente de $ 0,30). En torno a esto, el Municipio, que no prevé un alza de pasajes, no llega a consensos con el gremio del transporte.

Hay que establecer prioridades. Una piscina de olas en este momento no es prioridad. Ojo, no digo que no hay que hacerla; está bien, habrá muchas personas que están contentas con esa obra, pero hay otras cosas mucho más importantes, mucho más urgentes, mucho más prioritarias”, recalcó Jairala.

Ante esos cuestionamientos, la alcaldesa Cynthia Viteri respondió a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Allí señaló que Socio Vivienda es un plan del Gobierno de Rafael Correa, al que Jairala pertenecía y auspició en la última campaña.

“La construyeron sin agua potable, ni alcantarillado, como si fuera un nacimiento con casitas de juguetes. Ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre de su proyecto, poniendo los servicios y regularizando a familias que no les dieron ni un simple papelito que los acreditara como dueños”.

Respecto a las prioridades, la alcaldesa criticó la afición de Jairala por los caballos, que —dijo— son costosos y en los que invierte millones para su alimentación, incluso mientras era prefecto del Guayas.

Nosotros hemos alimentado a 1′800.000 personas en un año, sin pedir un dólar más”, se indicó en el comunicado de Viteri.

Sobre los cortes de agua en la ciudad, la alcaldesa respondió que estos se darán cada que se dañe una tubería y se repare de inmediato.

Sin embargo, usted pasó casi 10 años como prefecto sin meter una sola pala en el dragado del río Guayas, inundando la ciudad y las casas de las familias de la clase media y más humildes de la misma”, indicó.

Finalmente, Viteri mencionó que para el 2022 se han destinado $ 340 millones para bacheo, reconstrucción y reconformación de pasos viales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here