Se extiende la validez de licencias de conducir caducadas hasta marzo 2022

0
612
Imagen referencial

Así lo resolvió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Al momento del trámite ya no será necesario presentar el certificado de depósito bancario.

Aquellos conductores que tienen su licencia de conducir caducada desde el 1 de enero de 2020 y aún no la han podido renovar podrán utilizarlas hasta marzo del 2022. Esto lo resolvió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y es motivada por los desfases en la entrega de trámites ante las diversas restricciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En octubre pasado y los primeros días de noviembre, la entidad había suspendido la emisión de licencias al ser víctima de un ataque informático al sistema Axis 4.0. El pasado 18 de noviembre se restableció el servicio de agendamiento de cita para licencias.

Noticia relacionada: https://radiokscad.com/index.php/2021/12/09/el-gran-negocio-de-las-redes-de-emision-de-licencias-de-conducir-en-ecuador/

De igual manera, reconoció que hubo un retraso de varios meses en la entrega de turnos debido a la obligatoriedad de teletrabajo, limitaciones de aforo y medidas de confinamiento.

Con esta nueva resolución también se extendió hasta el 31 de marzo la validez de los exámenes psicosensométricos o certificado de haber aprobado el curso de conducción.

En caso de que un conductor tenga caducada su licencia deberá mostrar al agente de tránsito el documento original o la denuncia en caso de robo o pérdida también el turno impreso para la renovación. En un comunicado la ANT señaló que ya no es requisito la presentación del certificado de depósito bancario previo al trámite y que este será verificado directamente en el sistema. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here