Accidente en Sucúa provincia de Morona Santiago, deja al menos 18 fallecidos

0
261
Imagen proporcionada por el Ecu911

El percance ocurrió en una carretera de la población de Huambi, en la ciudad de Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago.

Al menos 18 personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas en un accidente del autobús interprovincial ocurrido la noche del sábado 11 de diciembre, en una provincia amazónica de Ecuador.

El percance ocurrió la noche del sábado en una carretera de la población de Huambi, en la ciudad de Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago, en el sur de Ecuador.

El Servicio de Emergencia Ecu 911 confirmó que un bus que cubría la ruta Macas – Loja se volcó en el sector de la parroquia Huambi, en el cantón Sucúa, la noche de este sábado.

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A través de redes sociales se hicieron virales algunos videos en donde se podía observar a los pasajeros tendidos en el suelo. 

Por parte de las instituciones pertinentes, se dio a conocer que se coordina la atención con Bomberos Sucúa y Morona, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional para atender la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here