Guayaquil bajo el agua por torrencial lluvia

0
160

Algunas calles de sectores del norte de la ciudad, como Urdesa y Los Ceibos, están anegadas por la lluvia que se registra esta tarde en Guayaquil. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 16:00.

La avenida Víctor Emilio Estrada, a la altura de las intersecciones con Laureles y Jiguas, tenía acumulación de agua que llegaba a cubrir la mitad de los neumáticos de autos y buses. Incluso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) pidió a los conductores -en su cuenta de Twitter- que tomen precauciones al conducir, respetando los límites de velocidad.

Algunos tramos de la vía a Daule también estaban anegados, lo que causó congestión vehicular por algunos minutos, aproximadamente a las 17:00. “Por la misma lluvia los carros van despacio, por eso me retrasé 15 minutos más en el trayecto que siempre hago de la Entrada de la 8 a la Ferroviaria”, comentó Marlene Vaca.

En Urdesa, en varios tramos de la avenida Víctor Emilio Estrada, hay acumulación de agua por la lluvia de esta tarde del domingo 12 de diciembre. Foto: Cortesía

En las redes sociales también circuló un video de la anegación de un centro comercial en el norte de Guayaquil. Se observa, en las imágenes, que personal de limpieza secando el piso.

Las precipitaciones anegaron también tramos de la avenida Del Bombero, en dirección hacia la avenida Rodríguez Bonín; así como la Carlos Julio Arosemena; Las Monjas; la avenida Benjamín Rosales, a la altura del centro comercial La Rotonda; la avenida Juan Tanca Marengo, por la ciudadela Martha de Roldós; la calle Las Aguas, en Urdesa; el sector de Mapasingue Este y oeste (uno de estos puntos, por el Mercado San Francisco); la av. Benjamín Carrión, a la altura del City Mall, entre otros sectores.

La lluvia de esta tarde del domingo 12 de diciembre también causó tramos anegados en la avenida Del Bombero, en sentido hacia la calle Rodríguez Bonín. Foto: Cortesía

En el centro también hay calles con acumulación de agua, como la intersección de García Moreno y Sucre.

En vías del sur, hasta las 18:30, se reportó calzada mojada. Una de estas fue la av. 25 de Julio.

Las lluvias también causaron que algunos semáforos fallen y se presente intermitencias, como ocurrió en Boyacá y Alejo Lascano, y en la avenida Carlos Julio Arosemena, a la altura de la ciudadela Bellavista. En estos casos, la ATM aseguró en su cuenta de Twitter que dispusieron a agentes y técnicos de la institución que acudan a esos puntos.

Hasta las 18:30, las precipitaciones continuaban en la mayor parte de Guayaquil.

En el oeste, en la carretera que viene de Salinas hacia Guayaquil también se pidió tener precaución al manejar por la fuerte precipitación. (I)

Tomado de: http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here