Tragedia en navidad: Incendio en un ferry deja 37 muertos en Bangladesh

0
381
Así quedo el ferri que se incendio

Habitantes de Dhaka responsabilizan a las autoridades navales por no auditar el mantenimiento de la embarcación

Este viernes, las autoridades de gestión costera de Bangladesh confirmaron un incendio que cegó la vida de al menos 37 personas abordo de un ferry. El accidente ocurrió en horas de la mañana cerca del municipio rural de Jhalokati, a unos 250 kilómetros al sur de Dhaka.

Según medios locales, la tripulación del buque era de unas 500 personas que salieron desde el puerto de Sadarghat, Dhaka y se dirigían a la localidad Barguna, situada al sur de Bangladesh.

“El ‘Obhijan 10’, ferry de tres cubiertas, se incendió en medio del río. Hemos recuperado 37 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría perdió la vida en el incendio y otros se ahogaron después de saltar al río. Hemos enviado unas cien personas con heridas por quemaduras a hospitales en Barisal”, dijo el jefe de la policia local, Moinul Islam.

Según pasajeros, el siniestro se evidenció a las 3:00 a.m. (hora local) propagándose rápidamente.

Fot: EFE
Personal de rescate amontona a los fallecidos en una embarcación

“Dormíamos en la cubierta inferior. Todos los pasajeros descansaban . Mi nieto de nueve años, Nayeem, estaba conmigo, saltó hacia el río. No sé si se salvó”, contó una tripulante.

En tanto, habitantes de Bangladesh responsabilizan a las autoridades navales del país asiático por no auditar el mantenimiento de las embarcaciones.

Fuente:EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here