Universidad Técnica Estatal de Quevedo oferta carrera de Arquitectura

0
79
Imagen referencial

A partir del mes de mayo del 2022 estará disponible

Continúa aumentando la oferta académica de la UTEQ, esta vez las autoridades del alma máter quevedeña han anunciado la aprobación del Consejo de Educación Superior – CES para la carrera de Arquitectura, misma que estará en vigencia a partir del mes de mayo del próximo periodo académico 2022-2023.

Una vez que fue aprobada por el CES. ya se puede ofertar dicha carrera para que los aspirantes puedan postular a partir del mes de mayo del 2022, así lo manifestó la Dra., Jenny Torres, Vicerrectora académica de la UTEQ.

Jenny Torres Navarrete, vicerrectora académica, comentó: “Arquitectura ha tenido una gran demanda por parte de la comunidad local y regional.

A través de un proyecto de investigación realizado a bachilleres de nuestro cantón y zonas aledañas se evidenció las necesidades de carreras universitarias que presenta nuestra localidad y descubrimos que una de las más solicitadas es Arquitectura. ¡Nuestros jóvenes ya no tendrán que viajar a otras ciudades para poder cumplir sus sueños de convertirse en Arquitecto/a!”, así lo dijo Torres.

La Vicerrectora además agregó que también se trabaja en la creación de la carrera de Ingeniería Civil y que una vez que ya esté aprobada se habilitarán los cupos para que puedan postular en la plataforma de Senescyt.

Si duda alguna, esta es una gran noticia para los estudiantes que aspiran a seguir este tipo de carreras y que antes no las había, sino solo en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Bien por el crecimiento de la oferta académica y también por el posicionamiento que está teniendo la UTEQ, ir de la mano con las realidades de las ciudades en el ámbito educativo.

Torres acoto qué: la oferta académica va direccionada hacia nuevas formas de hacer educación superior y sacar a futuro profesionales de valía que permita crecer a las ciudades de manera ordenada y planificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here