Evacuaciones masivas por incendios forestales en Colorado EE.UU.

0
51
Imagen de cortesía

Miles de personas fueron llamadas a abandonar sus hogares debido al rápido avance del fuego en el estado de Colorado.

Varios cientos de casas, un hotel y un centro comercial se quemaron y miles de personas fueron evacuadas debido a los incendios forestales que avanzan en las afueras de Denver, capital del estado de Colorado, dijeron las autoridades el jueves (30.12.2021) por la noche.

Los incendios forestales envolvieron partes de la zona en cielos humeantes y anaranjados.

En la ciudad de Louisville, que tiene una población de unos 21.000 habitantes

se ordenó la evacuación. La misma orden fue emitida para los 13.000 residentes de Superior. Ambas ciudades vecinas se localizan a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver.

 Más de 500 casas pueden haber sido arrasadas por el fuego, informó este jueves el sheriff del condado de Boulder.  «Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior», dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado, Joe Pelle.

Vientos y sequía

El incendio fue uno de los varios que se iniciaron el jueves y que se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos. Ráfagas de hasta 169 kilómetros por hora fueron reportados en varios lugares, según el Servicio Meteorológico Nacional, abanicando las llamas y dificultando el esfuerzo de los bomberos.

USA - Waldbrände - Colorado

Las llamas arrasaban con facilidad la región resecada por una histórica sequía.

Las torres de electricidad derrumbadas por potentes vientos encendieron pequeños incendios que tomaron cuerpo en el deshidratado paisaje del condado de Boulder.

Varios heridos

Los vídeos tomados por los residentes mostraban edificios en llamas. Al menos seis personas que resultaron heridas estaban siendo tratadas en el UCHealth Broomfield Hospital.

USA - Waldbrände - Colorado

Otro video capturado por un transeúnte fuera de una tienda Costco en Superior mostró una escena apocalíptica con los vientos azotando a través de los árboles y el estacionamiento rodeado de cielos grises.

«Oraciones para las miles de familias evacuadas por los incendios en Superior y Boulder», escribió en Twitter el gobernador de Colorado, Jared Polis.

«Rápidos vientos están esparciendo las llamas de forma rápida», agregó.

Como buena parte del oeste de Estados Unidos, Colorado atravesó años de una sequía que ha dejado el área resecada y vulnerable a los incendios forestales.

jc (afp, reuters, ap)    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here