Director financiero del Gad municipal de Quevedo, informa sobre acciones para la recaudación este 2022

0
96

Para este año 2022 el director financiero, Vidal Veloz dio a conocer los siguientes detalles de
cómo se prepararán las recaudaciones en este nuevo periodo.

Le preguntamos cuál es la tasa de interés en los foros municipales.
El directivo manifestó: Utilizamos la tasa referencial que nos da el Banco Central, trabajamos siempre basados en esos lineamientos que es el orden en todo lo que es tasa de interés.

Otra inquietud formulada fue, ¿desde qué fecha estarán disponible los correspondientes pagos en las diferentes
oficinas del Gad Municipal de Quevedo, para que la ciudadanía realice sus trámites?; a lo que el funcionario manifestó lo siguiente: “A partir del 03 de enero se comenzaron hacer los cobros tanto de impuestos patentes y llevar contabilidad; aproximadamente 11 cajas tenemos de recaudación, 6 cajas de agua entre la quinta, Bolívar y 7 de octubre, en la ciudadela municipal tenemos 3 cajas dos de recaudación de impuestos, una de agua potable, en Que-vial tenemos dos cajas y en registro de la propiedad una caja”.

Manifestó que el horario de atención es de 8.00 a 17:00pm en horario ininterrumpido, cobramos todos los impuestos que se emiten.

Proyectos para el presente año
“Buenos continuamos con el plan de obras que el alcalde tiene planificado, estamos bien, tenemos buenas expectativas, la ciudadanía también está contribuyendo cree en la administración y eso es importante para la gestión.”. También mencionó el proyecto que se realizará dentro y fuera de la ciudad Quevedeña.
“Ya el plan de obras fue aprobado el año pasado y está planificado el plan de obras 20 ,22 en unos diez días arrancamos con el tema de las partidas presupuestarias de los proyectos que se tiene y puede descargar desde la página mismo que se encuentra.


Entre sus expectativas para este año también se manifestó e indica las maneras para hacer más fácil las deudas pendientes de los ciudadanos:
“La idea es que la ciudadanía contribuya con sus impuestos en el caso que tenga deudas, usted sabe
que no estamos en buenos tiempos, estamos haciendo convenios, podemos pagar con tarjeta de crédito, hay canales de pago virtuales, como es la red facilito, la cooperativa cacpeco, tenemos también produ-banco, servi pago presencial y pago ágil 42 oficinas, también la banca pichincha desde lo virtual.


Recomendaciones

“En el caso de las personas que tienen algún inconveniente, se puedan acercar directamente a mi
persona o tesorero ya que vemos inconsistencia en algunas situaciones como pasaron en el 2018
por actualización de catastro, para así solucionar directamente con el ciudadano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here