Concesionaria se alista para realizar cobro en peaje de la vía a Buna Fe – Sto. Domingo de los Tsáchilas

0
71
Imagen cortesía

Cobro se hará a pesar del malestar que se ha generado entre los usuarios de la mencionada vía

La concesionaria de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal E25, tramo Buena Fe – Santo Domingo de Los Tsáchilas, tiene a punto la construcción de siete casetas de su anhelada estación para el cobro anticipado de peajes.

Imagen cortesía

«Peaje Los Ángeles», así se denomina la referida estación de peajes ubicada en el kilómetro 207 de la carretera E25. Pese a haber sido sancionados por el Municipio de Buena Fe, que actuó bajo presión social para colocar sellos de clausura por incumplir normativas legales, la concesionaria se las arregló para sortear esas dificultades y, sin más ni más, continuó construyendo sus casetas.

A ambos lados de la vía existen dos grandes letreros que anuncian a los miles de conductores cuáles serán los valores a pagar por utilizar esta carretera en la que a diario se suscitan accidentes de tránsito que siguen cobrando valiosas vidas por su estrechez y falta de señalización. Y la ampliación, sigue esperando.

Imagen cortesía

En Santo Domingo de Los Tsáchilas, los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que se movilizan por la E25 ya vienen pagando, desde marzo del 2021, el peaje impuesto por la propia concesionaria con el aval del Ministerio de Obras Públicas, lo que les genera cientos y hasta miles y miles de dólares diarios de ingreso. Y, de la obra de ampliación, ¡nada!

Imagen cortesía

Esperamos que las autoridades correspondientes permitirán que se cobre por anticipado un servicio que no se ha dado todavía, y que iría en desmedro de la economía de los rioenses.

Imagen cortesía

Redacción cortesía de A.J

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here