Directora de cárcel de mujeres de Guayaquil sufre atentado

0
101
Imagen de cortesia

La directora del Centro de Privación de Libertad (CLP) Femenino Guayas N°2 o cárcel de mujeres, Lorena Calderón León, sufrió un atentado al término de la tarde de este miércoles 12 cuando se movilizaba por la vía a Daule.

Desde otro vehículo plomo aún no identificado les abrieron fuego a dos carros. En uno de estos iba la funcionaria, quien salió ilesa. Un amigo de la directora resultó herido por uno de los impactos de bala, se indicó preliminarmente.

El ataque armado ocurrió antes de las 19:00 en la vía a Daule y calle Marcel Laniado de Wind, a la altura de un centro comercial de la zona.

Los vehículos con los impactos de bala

Tras la alerta, policías llegaron al sitio para verificar lo reportado por el ECU911.

En el lugar estaban los vehículos que fueron baleados. Estos eran un carro plomo de placas GCT 3424 y un auto de color rojo de placas GTF 9990, en el que se movilizaba la funcionaria.

El herido fue llevado a una casa de salud con ayuda de un vehículo policial, se indicó. El hombre tenía una herida de bala en la pierna derecha.

Luego, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el atentado en contra de la funcionaria e indicó que la persona herida fue un conductor que iba con la funcionaria.

Ella está “a buen recaudo”, gestionando la respectiva denuncia, publicó en un tuit el SNAI.

Y se agregó que “en días pasados se procesó una alerta de seguridad para la funcionaria, lo cual permitió que equipos de inteligencia y seguridad policial -que la escoltaban- actúen oportunamente para salvaguardar su vida”.

El 5 de enero de este 2022, el coordinador de audiencias del CPL Guayas Nº 2, Cristian Llerena Nicola, fue asesinado al estilo sicariato en el mismo lugar en el que este 12 de enero sufrió el atentado la directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil.

Llerena tenía 28 años y fue asesinado en la vía a Daule a las 17:30 del miércoles 5 de enero cuando iba en una motocicleta con su padre, que lo acababa de recoger en la Penitenciaría del Litoral.

Iba como pasajero cuando lo atacaron violentamente. Le dispararon por la espalda. Fueron ocho los tiros que le dieron.

Los asesinos de Llerena iban también en una moto y alcanzaron al padre de la víctima cuando este se detuvo en un semáforo en el sector del Parque Empresarial California, se indicó aquel día. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here