¿Que se está haciendo para frenar el auge delincuencial en Quevedo?: Entrevista al jefe político Jorge Chávez

0
531
Jorge Chávez, jefe político de Quevedo

El día de ayer 11 de enero, realizamos una entrevista al Ing. Jorge Chávez, jefe político del cantón Quevedo.

¿Que se está haciendo para frenar el auge delictivo en el cantón Quevedo?

“La policía tiene un plan y propuesta de seguridad ciudadana igual que el Gad De Quevedo”

Manifestó el jefe político; además menciono que, como jefatura política, cada lunes se encargan de elaborar una matriz de operativo para el control y el orden del cantón.

Enfatizó también que a diario se realizan decenas de operativos “dinámicos” en conjunto con la policía nacional y las fuerzas armadas denominado CAMEX (control de armas, municiones y explosivos) donde se establecen retenes en los
diferentes puntos de la ciudad.

“De los últimos 20 asesinatos en la ciudad, 18 son por ajustes de cuenta, uno por feminicidio y quizás el ultimo por alguna reyerta entre bandas”, alegando que si existe planificación y control de parte de las autoridades pero que ese tipo de situaciones (Sicariato) no se pueden prevenir.

¿Cuál es la intervención que tienen las autoridades frente a estos actos delictivos?

“Como autoridades tenemos la obligación de hacer cumplir los operativos diseñados”, entre ellos destaco los operativos preventivos como asambleas comunitarias, donde hay un policía comunitario en cada UPC, y se coordina junto a los líderes barriales para establecer “puntos seguros”, patrullajes entre otras medidas preventivas.

También exhorto a la ciudadanía a realizar la respectiva denuncia en caso de ser víctima de algún acto delictivo, puesto que el no hacerlo dificulta el accionar de las autoridades y las fuerzas del orden.

Estadísticas de actos delictivos

Cabe recalcar que de lo que va en los 10 primeros días del año, en Quevedo y sus zonas aledañas se han realizado 8 asesinatos y hoy por hoy somos, según las estadísticas de la propia policía la segunda provincia a nivel nacional con el más alto índice de asesinatos

El jefe político durante la entrevista

Entrevistadores: Ana Molina, Alexis Toapanta, Anthony Chiliquinga; estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo ext. Quevedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here