Cambio de mando en Grupo de Fuerzas Especiales G26 Cenepa

0
195

En una mañana fresca y un poco lluviosa, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en el Batallón de Fuerzas Especiales G26 Cenepa de la ciudad de Quevedo.

Con la presencia de autoridades invitadas, familiares, medios de prensa y personal de la unidad G26 Cenepa, se realizó el cambio de mando de la mencionada unidad.

El teniente coronel Rafael Déleg Rodríguez, comandante saliente y el teniente coronel Gabriel López Quiñonez, comandantes salientes y entrantes del G26 Cenepa, son los oficiales superiores que fueron presentados ante el personal de oficiales menore y personal de tropa.

Entrada del símbolo patrio

Ante la anuencia del coronel Luis Martínez Saldarriaga, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, quien estuvo como autoridad de mayor rango en este acto de relevo de comandante.

El programa se desarrolló con la entonación de las sagradas notas del himno nacional del Ecuador, bajo los acordes de la banda musical del G 26, quienes durante toda la ceremonia estuvieron presentes con himnos militares y marchas.

Entrega de gallardete al comandante saliente

Comandante saliente

En su alocución el comandante saliente, teniente coronel Rafael Déleg R. Agradeció a todos los integrantes del grupo Cenepa, oficiales, soldados y personal de servicio y administrativo, así como también a las autoridades y a la prensa. a quienes manifestó: «Fue un gran honor para el prestar sus servicios en esta provincia rioense, la que llevaré por siempre en mi corazón y pueden contar conmigo en donde el destino me ubique».

Comandante entrante

El teniente coronel Gabriel López Quiñonez manifestó que es la segunda ocasión que está en el grupo 26 Cenepa, anteriormente como mayor y en esta ocasión como comandante, en su intervención dijo lo siguiente: «Es un gran honor para mí llegar a esta unidad y poder hacerlo ahora como comandante, será difícil superar la tarea que cumplió el comandante saliente, pero haremos todo lo que sea necesario para realizar un acercamiento con la comunidad y autoridades»

Además, en una breve rueda de prensa agradeció la presencia de los medios de comunicación y por medio de estos pidió a las autoridades seguir confiando en el soldado de boina roja, que siempre está listo para apoyar a la ciudadanía.

Comandantes saliente y entrante

Comandante del Batallón Patria

El coronel Luis Martínez S, comandante del batallón Patria, elogio a los comandantes salientes y entrantes, así como a todo el personal del G26 Cenepa por su ardua labor que vienen cumpliendo en servicio de la comunidad en general de la provincia de Los Ríos, y pidió todo el apoyo para el nuevo comandante.

Coronel Luis Martínez, comandante del batallón Patria

La nota curiosa la puso un perrito que se escabullo durante la ceremonia y se plantó en medio del patio, se quedó allí sin hacer ruido ni molestar a nadie.

El perrito se quedó en la mitad del patio durante la ceremonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here