Robert Alvarado O. Registrador de la Propiedad de Quevedo, expectativas para el 2022

0
101
Robert Alvarado O, Registrador de la Propiedad de Quevedo

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Abg. Robert Alvarado Onofre, registrador de la propiedad del cantón Quevedo. Uno de los temas tratados fue las condiciones de atención al cliente.

Respecto a la recepción de la ciudadanía en los primeros días, el abogado manifestó que existe una concurrencia muy importante de ciudadanos que buscan hacer algún trámite en el registro la propiedad entre ellos muchos rezagados del año anterior.

El Registrador de la Propiedad durante la entrevista

En cuanto a las medidas de bioseguridad por la ya conocida pandemia, se establecieron medidas como limitar el aforo a 10 usuarios en la sala de espera o el uso obligatorio de mascarilla y alcohol.

Horario de atención y trámites

“El registro labora en la práctica 9 horas ininterrumpidas, de 8:00 am a 5:00 pm receptando tramites” señaló el registrador, se conoció además que el registro de la propiedad de Quevedo cumple funciones de delegación del registro mercantil, inscripciones de compra venta, donaciones, posiciones efectivas, reserva de usufructo, reserva de prenda, anticresis, se inscribe en la constitución de compañías y movimientos, entre otros.

¿Ha existido alguna inconformidad por parte de los usuarios?

“Hace unos meses hubo unos inconvenientes administrativos” afirmó, siendo la razón de aquello la presencia de personal con desconocimientos en temas de derecho, lo cual provocó la queja de parte de los usuarios quienes alegaban una demora excesiva en sus trámites, razón por la cual fueron separados de sus funciones.

“El registro de hace 10 años atrás presentaba retrasos, los certificados se obtenían en 30 días, hoy se los entrega en 3 o 4”. Dentro de sus expectativas enfatizo en el deseo de seguir mejorando la atención como lo han hecho en estos últimos 9 años de experiencia, en los que el servicio registral se ha “aliviado”

Redacción: Alexis Toapanta, Ana Molina, Anthony Chiliquinga; estudiantes de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo, ext. Quevedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here