El mandatario Guillermo Lasso derogó la tarde de este 20 de junio el Decreto Ejecutivo 455, dictado el 17 de junio, por el cual dispuso el estado de excepción para tres provincias del país; y en su lugar emitió otro, el 459, en el que se lo amplía a seis. Esto en el marco de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que se iniciaron el 13 de junio.
El estado de excepción regirá para las tres provincias originales: Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, y además para Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
Lasso emitió estas disposiciones a la par que el pleno de la Asamblea Nacional debatía la propuesta de revocar el Decreto Ejecutivo 455 que hicieron 72 legisladores de UNES, Pachakutik e independientes; es decir que estaban sesionado para revocar un documento que ya no está en vigor.
En el nuevo decreto se mantienen las restricciones del primero; como la libertar de asociación y reunión; y de movilidad y tránsito.
En las citadas provincias regirá un toque de queda de 22:00 a 05:00 a partir de este 20 de junio.
Y se declara al Distrito Metropolitano de Quito como “Zona de Seguridad”. (I)
Tomado de. http://elunivertso.com