Vandalismo en Puyo tras la muerte de comunero

0
87

Habitantes de #puyo protagonizaron algunos actos vandálicos en esta capital amazónica, luego de que un comunero Kichua muriera en las protestas, según los manifestantes por impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía.

Decenas de manifestantes protagonizaron actos de vandalismo en Puyo, provincia de Pastaza, la noche de este 21 de junio de 2022, luego de que se dio a conocer sobre el fallecimiento de un comunero durante las protestas sociales.

Esto ocurrió pese a que Pastaza es una de las provincias que ha sido declarada por el Gobierno en estado de excepción.

Videos colgados en redes sociales muestran el momento en el que un grupo de personas rompe la puerta principal de las instalaciones del Banco de Guayaquil, y entra de manera indebida al local privado.

En otras imágenes se puede observar cómo la gente empieza a sacar los inmuebles de la edificación para quemarlos en la vía pública.

De igual manera, la Policía Nacional condenó la quema de al menos una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un patrullero de la institución en Puyo.

«Se realizarán las denuncias ante las autoridades judiciales, estos hechos que dañan los bienes públicos no van a quedar en la impunidad», señaló la Policía en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here