Francisco Jiménez ministro de gobierno reconoce que el comunero que murió en Puyo, fue por impacto de bomba lacrimógena

0
463

En declaraciones a un medio de comunicación digital la mañana de hoy, el ministro de gobierno Francisco Jiménez, reconoció que el ciudadano kichua que murió en el cantón Puyo, fue por impacto de un proyectil (bomba lacrimógena), y que derivo en los actos vandálicos que se produjeron posteriormente.

Esto lo manifestó luego que una radiografía que se le hizo al fallecido donde se ve claramente que tenía incrustado en su cerebro una bomba lacrimógena, lo que lo mató.

Dantesco! Bomba lacrimógena quedó incrustada en cerebro de indígena  asesinado por régimen de Lasso – DiarioVea

Manifestó que lamenta los acontecimientos y se solidariza con los familiares del fallecido, acotando que se harán las investigaciones del caso para verificar bien los acontecimientos.

Además, fue enfático al manifestar que la policía actúa de forma adecuada sin tratar de perjudicar al pueblo. Pues en el caso particular de los acontecimientos ocurridos en el Puyo donde se registraron actos vandálicos como la destrucción de un Upc, varios patrulleros y una agencia bancaria vinculada al presidente de la república.

Paro Nacional: Un muerto, patrullero y moto quemados en protestas en el puyo

En temas relacionados con la aplicación de los decretos que ofreció el gobierno sobre los pedidos de la conai para sentarse a dialogar, agrego que se han hecho las cosas de acuerdo a las circunstancias y que las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here