San Antonio de Pichincha, enfrentamientos entre policías, militares y manifestantes

0
464

Heridos de ambos lados

Un nuevo enfrentamiento entre militares, agentes de la Policía manifestantes se registró este jueves 23 de junio de 2022 en el barrio de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito.

El hecho ocurrió desde las 16:00 de este jueves cuando un contingente militar policial acudió al sector para intentar dispersar a los manifestantes que se encontraban obstaculizando las vías de entrada a San Antonio con bombas lacrimógenas y objetos de dispersión.

???PUBLICIDAD????

PUBLICIDAD

Según declaraciones del ministro del Interior, Patricio Carrillo, alrededor de las 20:00 ciudadanos que se encontraban durante el enfrentamiento retuvieron a cinco militares y decenas de policías resultaron heridos.

Fuerte incidente en la Mitad del Mundo: vehículos de las Fuerzas Armadas y  militares fueron atacados por manifestantes

Carrillo indicó además que se han enviado refuerzos al lugar para el rescate de los uniformados detenidos por civiles. Se ha procedido también el debido proceso legal contra los sospechosos que presuntamente atacaron a los agentes policiales y militares.

En videos registrados por moradores del sector se evidencia que agentes uniformados intentan salir de San Antonio mientras manifestantes los atacan con piedras, las mismas bombas lacrimógenas que se encontraban en el piso, palos y demás objetos.

El ministro del Interior calificó este jueves como el día más violento de lo que va el paro nacional que comenzó el 13 de junio de 2022 convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Fuente: http://elcomercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here