Crítica situación en Cuenca por falta de productos de consumo y combustibles

0
433

La paralización que soporta el país por las protestas que llevan a cabo las organizaciones sociales lideradas por la Conaie, está causando desabastecimiento de los productos de consumo masivo, así como también en lo relacionado a los combustibles.

En Cuenca, la tercera ciudad en importancia por población, es la que está teniendo las mayores complicaciones por el continuo bloqueo de carreteras, cierre de calles y por las manifestaciones y movilizaciones que se realizan diario en la capital austral.

En el dia 14 de las movilizaciones que soporta todo el Ecuador, el panorama es de tal magnitud, que las familias tienen que andar de local en local, de mercado en mercado para poder abastecerse de los productos comestibles.

La falta de productos es evidente

La falta de productos de consumo masivo. ya se evidencia en las estanterías de los comisariatos y cadenas de supermercados, donde el panorama es desalentador por encontrarse totalmente vacías, es un viacrucis que tienen que realizar las personas para poder abastecerse de productos comestibles.

La falta de leche, legumbres, harinas, enlatados y otros productos de consumo diario, no hay en las perchas que permanecen semi estoqueadas.

Audio de una pequeña cuencana a su madre
Imágenes de cómo están las estanterías en los comisariatos

En lo referente a los combustibles es una situación muy crítica y se ha evidenciado las largas filas para poder obtener el combustible para poder movilizarse, ante esta situación el encargado de la comercialización de combustibles del ministerio de energía y minas, manifestó que enviaran gasolina ecopais para tratar de compensar con la falta de gasolina extra.

La situación en Cuenca se torna crítica por la escasez de gas, gasolina, alimentos e insumos médicos. Las autoridades denunciaron este domingo el ataque con explosivos a un convoy humanitario en la vía Cuenca- Molleturo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here