El Nacional que milita en la segunda categoría, elimina al Barcelona de la copa Ecuador

0
147

El Nacional, candidato al ascenso en la Serie B, se impuso ante Barcelona, ganador de la primera etapa de la LigaPro. El equipo militar se sumó a las sorpresas de la Copa Ecuador en el histórico duelo. 

El partido generó expectativas desde que se supo la clasificación de El Nacional en la fase previa. Los dos clubes volvieron a enfrentarse después de dos años debido al descenso de los criollos en 2019. 

Este sábado 2 de junio, el público empezó a agolparse en las boleterías desde horas antes del inicio del encuentro. La General Norte del Atahualpa lució llena, mientras que la preferencia y demás localidades tuvieron supremacía amarilla.

El previo fallecimiento de Simón Cañarte, primer goleador de torneos nacionales y leyenda de Barcelona SC, marcó los instantes previos del desarrollo del choque. Un minuto de silencio se ejecutó en conmemoración del suceso.

45 minutos, tres goles

 Al arrancar el cotejo, el cuadro militar fue el que buscó ponerse por delante y enrumbó los primeros ataques. A los 6 minutos, Bryan Nazareno alcanzó el pórtico rival, sin embargo, un débil remate fue contenido por el portero Víctor Mendoza

Barcelona reaccionó y minutos después, Gonzalo Mastriani se animó desde fuera del área contra la portería defendida por Leodán Chala. La falta de puntería le pasó factura y el esférico se fue desviado por el palo derecho. 

El ímpetu de El Nacional se perpetuó durante los siguientes instantes hasta que, al minuto 12, tuvo una merecida recompensa por sus esfuerzos. Un saque lateral en la banda diestra devino en un centro que volvió a encontrar a Nazareno

El lateral izquierdo de los ‘criollos’ sacó un cabezazo que tomó a Mendoza a contra pierna. El balón se coló en el fondo de las redes y desató la euforia de los bi-tri campeones. Las bengalas y los colores se tomaron la general norte que se iluminó de rojo. 

Aunque Barcelona tuvo destellos de buen juego y lapsos en los que pudo controlar la pelota. No pudo generar ocasiones claras ante una sólida defensa criolla que no brindó espacios y anuló a Damián Díaz, que era quien los buscaba. 

El Nacional
 volvió a dominar el juego desde los 20 minutos y pudo aumentar el resultado. A los 26, Maicon Solis probó suerte desde fuera del área y amplió la ventaja. El remate fue atajado por Mendoza pero llevó tal potencia que le venció las manos. 

El descuento para Barcelona cayó a los 33 gracias a Nixon Molina. Tras un tiro de esquina que no pudieron despejar sus rivales, la pelota quedó a disposición del mediocampista, quien no desperdició su chance. 

El gol fue una inyección anímica para el ‘Ídolo‘, que volvió a meterse en el partido. A pesar de ello no pudo conseguir la igualdad. Mastriani desperdició dos ocasiones claras, mientras que sus similares también se perdieron un mano a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here