Gasolina super y su precio ascendente

0
83

A partir de mañana 12 de julio de 2022, el precio de la gasolina súper en Ecuador pasará a costar $5,20 por galón.

El valor de este combustible está liberado en el país, y depende de precios internacionales. Además, es consumido por el 4 % de usuarios dentro del mercado de combustibles líquidos.

La información fue confirmada la tarde de este lunes por Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camdeppe).

De acuerdo con Erazo, las comercializadoras de Petroecuador y de Petróleos y Servicios le confirmaron el nuevo valor del combustible a $5,20. Otras comercializadoras podrían venderla hasta en $5,30, por la flexibilidad, agregó. El precio estará vigente entre el 12 de julio y el 11 de agosto.

Cabe señalar que las gasolinas extra y ecopaís están congeladas en en $2,40. Asimismo, el diésel también mantiene un precio establecido de $1,75.

El precio sugerido para la gasolina súper en junio fue de $4,86, es decir, que se trata de un incremento de 34 centavos por galón. Según Erazo, el aumento del precio responde a una tendencia mundial derivada de la guerra de Rusia con Ucrania y de los efectos de la pandemia de la covid-19.

De tal manera, hasta que no exista una mejor en la capacidad de refinación a nivel mundial, a decir de Erazo, el precio se mantendrá alto.

Sin embargo, el titular de Camdeppe señaló que estos precios permitirán también obtener una mejor calidad de gasolina. Recordó que desde septiembre se empezará a vender una gasolina súper prémium de 95 octanos y con calidad euro 5. Actualmente se utiliza de 92 octanos.

Asimismo, a partir del 12 de agosto, estará disponible la opción intermedia: gasolina eco y extra de 89 octanos, con un valor inferior a la súper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here