Grupo EKOS realizó el lanzamiento de Revista Violeta

0
47

Women in Business Summit!»

En el sector privado, las mujeres asumen apenas el 8,3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas de Latinoamérica. De las 100 compañías más grandes de la región, el 47% de las juntas directivas está formada exclusivamente por hombres. Y en la alta administración empresarial ocupan el 33% de los cargos. Una muestra de que las empresas no están haciendo lo suficiente para lograr una mayor paridad. 

Sin duda, mostrar el problema de no contar con talento femenino en posiciones de liderazgo y destacar los beneficios de hacerlo; sumar más hombres aliados que promuevan la equidad de género y entender los roles de la mujer ejecutiva y emprendedora, sin dejar de mirar hacia: la familia, la cultura, la sociedad y a sí misma como un ecosistema integral es estratégico, ya que la igualdad nos beneficia a todos y todas, y no es tarea únicamente de las mujeres.  

Con base a estas premisas, nace Violeta Women in Business Summit, un evento donde más allá de presentar contenido disruptivo y de alto valor sobre la situación actual de la mujer en el mundo de los negocios, que pretende dar voz a aquellos hombres y mujeres que toman acciones para cerrar las brechas existentes. 

La ceremonia de inauguración de este encuentro arrancó con palabras del CEO de Grupo Ekos, Ricardo Dueñas, quien señaló que “estamos viviendo un día de full equidad”. Resaltó que es hora de cambiar la realidad y migrar hacia la diversidad: “No se trata solo de lo que hacemos, sino cómo lo hacemos y el propósito que existe de por medio”. El CEO de Ekos añadió que un equipo compuesto por las diferencias y sin sesgos genera ambientes amigables y además es un buen negocio para las empresas.  

Para esto, especificó, “no se trata solamente de que te inviten a la fiesta, sino que te saquen a bailar”. Esto involucra la inclusión de personas de todas las razas, edades, orientación sexual para generar una dinámica de diversidad e inclusión. A esto sumó que Revista Violeta pretende cerrar las brechas de género con una línea editorial de triple impacto: económico, social y ambiental. 

A continuación, se dio paso a las palabras de Rosalía Arteaga, ex presidenta del Ecuador y presidenta de la Universidad Internacional de La Rioja. Entre los alarmantes datos que Rosalía brindó, señaló que la mujer gana 18 centavos menos. «Las mujeres son las mejores estudiantes. Somos más las que nos graduamos en las universidades, pero a la hora de la hora, somos las que menos ganamos en los salarios”, añadió. 

Para cambiar esta situación, es importante que se visibilice que tener una representación más equilibrada de mujeres en cargos altos de liderazgo genera mejores resultados financieros en las compañías y, por lo tanto, incrementa su rentabilidad. 

Fuente: https://ekosnegocios.com/articulo/arranco-violeta-women-in-business-summit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here