¿Quién es Marcela Holguín? elegida primera vice presidenta de la Asamblea Nacional

0
543

Marcela Priscila Holguín Naranjo fue elegida la mañana de este 21 de julio como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional con 90 votos. De las filas de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), que representa al sector del correísmo, Holguín reemplaza en ese cargo a Virgilio Saquicela (antes del BAN), que hace más de 45 días ocupa la presidencia del Legislativo tras la destitución de Guadalupe Llori (Pachakutik).

??PUBLICIDAD??

PUBLICIDAD

Su nombre fue mocionado por su coideario Pabel Muñoz en la sesión que se instaló pasadas las 10:00.

Holguín es ambateña. Es comunicadora social con más de 20 años de experiencia, señala en su hoja de vida colgada en su página web. Indica que trabajó en varios medios de comunicación, como Ecuavisa, Teleamazonas y GamaTV, “con énfasis en el sector social, especializándose en periodismo político”.

Image

En este último medio, incautado por la Agencia de Garantía de Depósitos a los exdueños de Filanbanco, William y Roberto Isaías, en el 2008, ella realizaba entrevistas políticas a funcionarios del correísmo.

Image

En el 2015, la extinta Superintendencia de Comunicación (Supercom) emitió una amonestación escrita a ese medio y a Marcela Holguín y Fernando Ampuero, quienes eran presentadores, así como al director de Noticias, Enrique Sánchez, previniéndoles de la obligación de corregir y “mejorar sus prácticas informativas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación”.

Esto ocurrió porque no contrastaron una noticia que se refería a rumores de la compra del Banco del Pacífico por parte de otra institución financiera local, lo cual no era cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here