Roban equipos de informática del Seguro Social

0
98

18 computadoras del Instituto de Seguridad Social (IESS), específicamente de la Dirección de Tecnologías de la Información (DNTI), fueron robadas el pasado miércoles 13 de julio. La dependencia cumplía sus funciones en el Edificio de Riesgo del Trabajo.

El acto delictivo ocurrió en horas de la madrugada. El antisocial procedió a manipular las puertas de acceso para trasladarse hasta el cuarto piso y llevarse los dispositivos tecnológicos de estas oficinas ubicadas al norte de Quito.

↓↓PUBLICIDAD↓↓

PUBLICIDAD

En un video publicado por la Fundación Mil Hojas se observa cómo el delincuente perpetró el delito. Usó varias mochilas para llevarse las computadoras; respecto a su vestimenta cubrió su identidad con una gorra negra y mascarilla.

Al final, hizo luces con una linterna a la cámara de seguridad y realizó un gesto de “amor y paz” con sus manos antes de salir de las instalaciones tan campante como llegó.

El robo no compromete la información de los afiliados

El IESS ratificó que la información de los afiliados, pensionistas y jubilados no está en riesgo porque los equipos eran de uso exclusivo del personal de esa unidad. A la par, el DNTI reseteó las claves y datos de usuarios de los equipos sustraído.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes realizaron un levantamiento de información que permitirá continuar con la investigación respectiva.

Fuente: http://metroecuador.com.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here