A falta de medicamentos en el hospital del Seguro Social en Quevedo, galenos extienden receta sin firma y sin logo del IESS para que los familiares compren afuera las medicinas

0
111

Con gran pesar los afiliados al IESS regresan de sus citas médicas agendadas desde hace meses para ser atendidos por una dolencia en el hospital del Seguro Social de la ciudad de Quevedo.

Igual ocurre con los casos de emergencias que llegan hasta ese centro hospitalario, pues en muchas ocasiones y para cualquier dolencia de los pacientes, les es suministrado PRACETAMOL O IBUPROFENO; ante esto algunos prefieren no asistir para no pasar el tiempo.

PUBLICIDAD👇👇👇👇👇👇👇

PUBLICIDAD

En el caso particular de una madre de familia que acudió con su pequeña hija para ser atendida por emergencia ante un malestar y un cuadro gripal, le dijeron que no tenían medicación para esa enfermedad y que solo le podían dar paracetamol.

Grande fue su sorpresa cuando la Dra. que atendió a su pequeña le dio un papel simple sin firma ni nombre de la unidad hospitalaria para que compre un medicamento afuera, eso sí, con la condición de que no lo deje ver de los guardias o de algún funcionario del hospital, pues corría el riesgo de ser llamada la atención porque está prohibido diagnosticar medicamentos que no tenga el Seguro Social.

Indagamos a otra madre de familia sobre el caso anterior, y efectivamente también nos contó algo similar y nos dijo lo siguiente: «No hay medicinas y solo nos dan paracetamol y no nos derivan a los especialistas o nos dan un simple papel con un nombre de un medicamento para que compremos a fuera».

Intentamos hablar con alguna autoridad al respecto por teléfono, pero nuestra intención fue infructuosa, pues te pasan de numero en número y de extensión en extensión y al final nos cansamos de esperar y no conseguimos ninguna versión oficial.

Esperamos que la situación cambie para bien de los afiliados y sus familiares, que hacen el esfuerzo de mantener con sus aportes mensualmente para tener una atención digna y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here