Aumenta número de evacuados en Matanzas Cuba por incendio de tanque de petróleo

0
117

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, destacó que en la provincia hay 4946

La cifra se incrementó porque se han auto evacuado más personas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visita a los lesionados por el incendio, que están siendo atendidos en el hospital Faustino Pérez. Conversa también con los familiares que allí se encuentran.

Previamente intercambió en el Hotel Velasco con familiares de desaparecidos en siniestro de la Base de Súper tanqueros de Matanzas. Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten, les dice. Junto a él, Manuel Marrero Cruz y Dr. Roberto Morales Ojeda. 

Solidaridad con Cuba en Reino Unido tras incendio en Matanzas

Activistas del grupo británico Rock Around the Blockade y cubanos residentes en Reino Unido se solidarizaron hoy con el pueblo de la isla caribeña, por el incendio de grandes proporciones en la ciudad de Matanzas.

↓↓PUBLICIDAD… TIENDA DE MARISCOS EL FAROL↓↓

En sendos mensajes divulgados a través de las redes sociales, ambas organizaciones enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, y resaltaron el trabajo de los bomberos, que desde el pasado viernes combaten elsiniestro provocado por la caída de un rayo en un depósito de combustible de la base de supertanqueros.

Rock Around the Blockade, una organización adscrita al Grupo Revolucionario Comunista que se dedica a hacer campañas contra el bloqueo estadounidense a Cuba, apuntó que le emergencia en la ciudad de Matanzas es aun más trágica en el contexto de la crisis económica y la escasez de petróleo que sufre la isla como resultado de las sanciones unilaterales impuestas por Washington.

Cubanos en UK, por su parte, deseó una pronta recuperación a los heridos en el incendio, y expresó su disposición a ayudar en todo lo que sea necesario.

Cuba Petróleo avisa de accidente en Mayabeque

Cupet informa que en horas de la mañana de hoy se produjo un accidente de un camión rígido cisterna matrícula B231121, perteneciente a la empresa TRANSCUPET. El equipo transportaba nafta solvente de uso industrial.

El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí.

No hay pérdida de vidas humanas. Continuaremos ampliando la información relacionada con este accidente.

La Unión Eléctrica informa…

En Matanzas la CTE Antonio Guiteras  genera de forma estable. El combustible que bombea es superior al consumido, por tanto, aumentan niveles y asegura el suministro para que continúe generando establemente al Sistema Eléctrico Nacional.

Se incrementan personas autoevacuadas en Matanzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here