Muere Olivia Newton-John tras batallar contra el cáncer de mama

0
111

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes, 8 de agosto de 2022, a los 73 años en su casa del sur de California en Estados Unidos. Así lo informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

Para los seguidores ecuatorianos también es una lamentable pérdida, que, en redes sociales, recordaron que la famosa llegó a Ecuador en 1996 2016.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

↓↓PUBLICIDAD… TIENDA DE MARISCOS EL FAROL↓↓

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas. Su representante no reveló la causa de la muerte. No obstante, una fuente indicó al sitio TMZ: “Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

Hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya superó la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le queda de vida.

«Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo», aseguraba. Además, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que cada día era un regalón.

A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

Aunque Newton-John nació en Reino Unido en 1948; ella desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease».

En 1971 grabó su primer álbum If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton, quedando en 4ª posición en un certamen en el que ganaron los suecos ABBA.

Tras algunos discos que alcanzaron buenos niveles de ventas, en 1975 se trasladó a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó la fama como cantante de música pop y country. Obtuvo 4 premios Grammy.

Fuente: http://elcomercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here