Masacre de 4 periodistas en Ciudad Juárez México

0
203
03/01/2021 Imagen de archivo de la Policía de México POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO POLICÍA DE MÉXICO

Al menos cuatro periodistas han muerto en la noche este jueves en un ataque armado en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, según han informado autoridades locales.

De acuerdo a testigos en el lugar en el momento del ataque, un grupo de personas armado llegó a un estacionamiento donde se encontraba una estación portátil de la emisora mexicana Megaradio con cuatro periodistas que estaban retransmitiendo en ese momento, ha informado El Universal.

Los atacantes dispararon en primer lugar a una pizzeria que se encontraba frente a los empleados de la radio, para posteriormente disparar contra los periodistas.

Los periodistas se encontraban realizando un enlace para regalar pizzas de una cadena mexicana a los oyentes, según El Sol de México.

↓↓PUBLICIDAD…TIENDA DE MARISCOS EL FAROL↓↓

Estos asesinatos suman 14 en tan solo un día en la ciudad mexicana, puesto que durante la jornada del jueves se han sucedido distintos ataques en varios puntos de la ciudad contra civiles.

Estos asesinatos suman 14 en tan solo un día en la ciudad mexicana, puesto que durante la jornada del jueves se han sucedido distintos ataques en varios puntos de la ciudad contra civiles. Desde la llegada a la presidencia de México de López -Obrador la violencia se ha disparado en México y, especialmente decenas de periodistas son asesinados al año.

Con estos cuatro asesinados a tiros en Ciudad Juárez, ya son 17 los periodistas acribillados en lo que va de año en México. México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Pero el auge de asesinatos de 2022 va camino a triplicar el total del año pasado. 

Y es muy difícil determinar la causa exacta detrás de cada muerte. «En gran medida, la gran responsable es la impunidad”, en palabras de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población, a finales de 2020, cuando se supo que solo el 5% de los homicidios cometidos desde que asumió Andrés Manuel López Obrador habían terminado en sentencia.

Fuente: http://laprensapanama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here